Mascarilla en el coche

¿Es obligatoria?¿Pueden multarnos por no llevarla? 

¿Es obligatorio llevar mascarilla en el coche?

 

La mascarilla se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra rutina y nuestras vidas, y sobre todo en una pieza más de nuestra indumentaria. Ver a alguien por la calle sin ella puede suponer una cierta incomodidad e indignación y, sin lugar a dudasuna multa.   

En este artículo te explicamos cuándo es obligatorio llevarla y cuándo no. 

En turismos y vehículos de hasta 9 plazas, incluido el conductor, los ocupantes llevarán mascarilla cuando no todos convivan en el mismo domicilio. 

 Por lo que respecta a las motocicletas y ciclomotores no es necesaria la mascarilla si los ocupantes utilizan casco integral, siendo obligatoria cuando se utilice otro tipo de casco y los ocupantes no convivan en el mismo domicilio. 

En vehículos con una sola fila de asientos, como cabinas de vehículos pesados, furgonetas u otras, en los que viaje más de un ocupante, deberán usar mascarilla cuando no convivan en el mismo domicilio.

Dentro del transporte público, el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento.

En conclusión, la mascarilla es un elemento de seguridad que bloquea y disminuye el contagio, por este motivo es obligatorio llevarla en todos los espacios, incluido el coche. Únicamente si viajas solo o con la burbuja de convivencia no hay que ponérsela. No respetar esta norma puede suponer una sanción de hasta 100 euros.  Esta normativa está regulada en el Real Decreto-ley 21/2020, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19