Estoy de baja y tengo miedo a que me despidan

Las razones legales para realizar un despido incluyen causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, pero no por enfermedad (baja). Así que, a primera instancia, no es posible un despido estando de baja por enfermedad.  

Sí puede realizar el despido en caso de que el trabajador se encuentre de baja y la empresa justifique una de las razones legales.  

En caso de que la empresa realice el despido y acredite que es por enfermedad, se estaría incurriendo en una irregularidad.  

Si la baja ocurre durante el período de prueba, en caso de que exista un acuerdo previo entre ambas partes, se interrumpirá el cómputo del período de prueba durante el tiempo que dure la baja.  

Cuando despiden a un empleado y este no está de acuerdo con el despido, puede impugnarlo ante la justicia, el cual en ocasiones puede ser declarado improcedente o nulo.  

Cada situación de despido es compleja y conlleva muchos factores, así que si te encuentras envuelto en un despido con el cual no estás de acuerdo, te recomendamos que lo consultes con uno de nuestros abogados especializados en el área.