He perdido mi TIE, ¿qué debo hacer?

Si no eres español y vives en España, lo más seguro es que poseas un número de NIE (Número de Identificación de Extranjero), el cual está incluido en la TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero). Esta tarjeta es tu identificación en territorio español, ¿pero qué sucede si la extravías o te la roban?

En cualquiera de los dos casos, deberás solicitar un duplicado de la tarjeta en la comisaría de extranjería, pero primero tendrás que realizar una denuncia indicándolo en la Policía, ya sea por perdida o robo. El papel que acredita la denuncia es indispensable al momento de pedir una nueva copia de tu NIE.

Además de este papel, deberás aportar tu pasaporte original y vigente, 1 foto tipo carnet, volante de empadronamiento, el formulario correspondiente y obtener cita previa.

¿Tu tarjeta caducaba en menos de 60 días? En este supuesto no se emite duplicado, así que necesitarás proceder a la renovación directamente.

Podrás solicitar un duplicado de la TIE si sufriste una sustracción, pérdida o deterioro de la tarjeta; tuviste una modificación de tu situación legal, laboral o personal; o necesitas subsanar algún error en los datos de esta.