La Comisión de Extranjería se reúne con el Subdelegado del Gobierno en Barcelona por las incidencias en la tramitación de los expedientes de extranjería.

El 29 de septiembre de 2021, el vicedecano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, el Sr. Jesús M. Sánchez, la diputada de la Comisión de Extranjería del ICAB, la Sra. Carmen Valenzuela, y la coordinadora de esta comisión, la Sra. Josefa Gutiérrez, han mantenido una reunión con el subdelegado de Barcelona, el Sr. Carlos Prieto, y el jefe de la oficina de extranjería de Barcelona, el Sr. Alejandro Manuel Hochberg, para trasladarlos la gravedad de la problemática existente en la tramitación de los expedientes de extranjería: las dilaciones en la resolución de las solicitudes de autorizaciones de residencia y de los recursos administrativos, las incidencias de operatividad de la plataforma Mercurio, la imposibilidad de obtener cita previa por los diferentes trámites policiales de extranjería, la situación actual de la UGE, etc.

Desde el ICAB se ha insistido en la repercusión negativa que esta actuación genera en la vida de los ciudadanos y ciudadanas extranjeros, así como en la práctica profesional de nuestros compañeras y compañeras, facilitando ejemplos concretos para identificar las trabas que estorban diariamente el ejercicio profesional y que provoca un sentimiento de impotencia. Desde la Subdelegación indican que tienen identificada esta problemática y nos trasladan el compromiso de introducir medidas para descongestionar la Oficina de Extranjería. Medidas que serán comunicadas una vez su implementación sea efectiva.

La Comisión de Extranjería hará seguimiento de este asunto, del que esperamos su rápida resolución y os mantendrá informados de cualquier novedad al respeto.

Fuente: ICAB