Las empleadas del hogar podrán solicitar subsidio por desempleo



El BOE ha publicado este lunes los detalles de dos nuevas ayudas por desempleo para empleadas de hogar y para trabajadores en contrato temporal. Estás ayudan se podrán solicitar a partir de hoy, 5 de mayo hasta un mes después del fin del estado de alarma.

  • ¿Quiénes podrán solicitar la ayuda?

    Podrán solicitar los trabajadores del hogar dados de alta en la Seguridad Social antes de la declaración del estado de alarma (14 de marzo) y que hayan dejado de prestar servicios, total o en parte, con carácter temporal, para reducir el riesgo de contagio, por causas ajenas a su voluntad o bien haya sido despedida por muerte o cualquier otra causa de fuerza mayor que imposibilite definitivamente la prestación del trabajo.

  • ¿Qué documentos necesito presentar?

    • Modelo de solicitud
    • La declaración responsable de los empleadores, en caso que se haya visto reducida su actividad total o parcialmente en uno o varios domicilios.
    • En caso de haberse quedado sin empleo: carta de despido o comunicación de desistimiento o baja en la Seguridad.

  • ¿Dónde puedo solicitar estas ayudas?

    La presentación de la solicitud, acompañada de los documentos necesarios, podrá presentarse en:

    • Las oficinas de correos, en las oficinas de asistencia en materia de registros.
    • Por medios electrónicos a través de la sede electrónica del SEPE o del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.

  • ¿Puedo cobrar el subsidio tras una baja voluntaria por temor al contagio?

    La baja voluntaria no da derecho a la percepción del subsidio extraordinario.

  • ¿Qué plazo hay para pedirlo?

    La solicitud del subsidio extraordinario se puede presentar desde el 5 de mayo y hasta un mes después de que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno.

  • ¿Se tienen en cuenta las cargas familiares (hijos a cargo…)? ¿Y los ingresos de la unidad familiar?

    Para este subsidio extraordinario no se tienen en cuenta las cargas familiares ni los ingresos de la unidad familiar. Únicamente se tienen en cuenta los ingresos de la persona solicitante.

  • ¿Tengo que inscribirme como demandante de empleo para cobrar el subsidio?

    Para cobrar el subsidio extraordinario por falta de actividad no es necesario estar inscrito como demandante de empleo, a diferencia de lo establecido para los demás subsidios por desempleo.



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa