He tenido una lesión en el gimnasio, ¿el centro está obligado a indemnizarme?



¿Cuántos de vosotros estáis en modo ‘operación bikini’ ? Seguramente a muchos de vosotros os pese la culpa de haber comido más de la cuenta durante estas fechas, o no…y si es así, mucho mejor.

Hoy en día, la industria del fitness ha evolucionado considerablemente, dado que existen nuevos hábitos de consumo donde el bienestar y la salud priman por encima de todo.

Por lo general, los gimnasios o centros deportivos tienen una cantidad de máquinas, que pueden causar daño a los usuarios del gimnasio por algún accidente.

El artículo de hoy trata sobre la responsabilidad de los gimnasios en caso de accidentes. Por ley, los centros deportivos han de contar con un seguro de responsabilidad civil que indemnice al usuario en caso de accidente por negligencia o mal funcionamiento de las instalaciones.

Como actitud negligente se puede considerar la falta de supervisión cuando los usuarios utilicen las máquinas peligrosas o no explicar al usuario el uso de los aparatos. Se debe matizar que los accidentes que no dan lugar a la indemnización son los derivados de la práctica habitual del entrenamiento.

Debes saber que existen diferentes tipos de seguros que pueden salvarte en caso de accidentes que no te cubre el seguro de responsabilidad civil.