Los menores extranjeros que estudien en España podrán prorrogar su estancia



 

Los menores extranjeros que deseen continuar sus estudios durante un curso académico más, podrán solicitar la prórroga sin que el regreso a su país de origen sea un requisito para la nueva escolarización 

La Secretaría de Estado de Migraciones, mediante la Dirección General de Migraciones, ha dictado una instrucción por la que se materializan las condiciones de prórroga de la estancia de los menores que cada año se desplazan con fines de escolarización.  

El cierre de fronteras y las diversas implicaciones que la situación creada por la pandemia ha ocasionado en lo relativo a la reducción del tráfico de las compañías de transporte ha dificultado que estos menores regresen a sus países. 

La situación de estos menores continúa siendo regular, al amparo de la Orden SND/421/2020 de 18 de mayo, por la que se adoptaron medidas relativas a la prórroga de las autorizaciones de estancia y residencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prórroga de 6 meses para los permisos de residencia y trabajo

La prórroga se podrá solicitar durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su actual autorización. En aquellos casos en los que la solicitud se presente dentro de los 90 días posteriores a la fecha de finalización de la vigencia de la anterior autorización, incluyendo la prórroga, la estancia del menor se considerará prorrogada hasta el momento en que se resuelva el procedimiento.  

Según el Ministerio, esta instrucción se inscribe a una serie de medidas de flexibilización administrativa que la Secretaría de Estado de Migraciones ha impulsado para impedir que las distintas consecuencias de la emergencia sanitaria tengan implicaciones en la situación de regularidad de los extranjeros que se encuentren en España.  

LEE TAMBIÉN: La Oficina de Extranjería flexibiliza criterios económicos de concesión de reagrupaciones familiares, arraigos y renovaciones

 

Artículos relacionados: