Los youtubers también deben cumplir la ley

En la nueva era digital, vemos que el concepto de “youtuber” o “influencer” ha proliferado. Si nos hubiesen hablado de estos términos hace unos años, sería totalmente desconocido para nosotros.  

Aunque para muchos ser youtuber puede ser un pasatiempo, no se debe olvidar que contrae responsabilidades legales. Los youtubers, cuya profesión es crear contenido como fuente de ingresos, tienen consecuencias jurídicas, por tanto, son considerados: 

  • Presentadores de servicios de la sociedad de la información, ya que ofrece y vende servicios o productos a través de Internet. 
  • Presentadores de servicios de comunicación audiovisual, siendo editores del contenido de un canal o programa audiovisual.  

En consecuencia, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos legales: 

Respetar la privacidad de las personas respecto a su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.  

-Cumplir la normativa sobre protección de datos respecto a los datos personales.  

-Cumplir con el deber de identificación de la información en la página web. 

-Cumplir con las normas sobre publicidad 

-Cumplir cualquier normativa de contratos, incluyendo unos términos y condiciones legales.  

 

 

 

 

 



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa