¿Me pueden despedir estando de baja médica?



El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles el decreto que deroga el despido objetivo por la acumulación de bajas médicas, tal como se establecía en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores. Este artículo incluía, como causa de despido objetivo, las faltas por enfermedades comunes, incluso siendo justificadas por un parte médico.

Este hecho, responde a la necesidad de garantizar jurídicamente a los derechos fundamentales de los trabajadores, en especial, aquellas que padecen alguna discapacidad, personas que sufren de enfermedades crónicas o de larga duración o aquellas que se dedican al cuidado de personas dependientes.

Asimismo, la derogación de este articulo contribuirá con la prevención de riesgos, la salud y la seguridad en el trabajo y pondrá fin a la incertidumbre social generada por la posibilidad de perder el empleo en un momento de vulnerabilidad.

No obstante, la eliminación del artículo 52, no afecta sobre el resto de motivos recogidos como despido objetivo.



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa