Modificaciones para el visado de estudiantes

Los requisitos de entrada y residencia de los nacionales de países de terceros a la UE con fines de investigación, estudios, prácticas, voluntariado, programas de intercambio de alumnos o proyectos educativos y colocación au pair han sido modificados.
En lo que respecta a estudiantes, anteriormente el visado por estudios debía solicitarse por el interesado personalmente en el Consulado Español en su país de origen o donde estuviese residiendo legalmente. Esto significaba que el interesado debía realizar una entrada inicial a España para la gestión de matrículas, retornar a su país una vez que finalizara el proceso y solicitar nuevamente allí el correspondiente visado para volver a entrar.
Con la reforma, los estudiantes tendrán la posibilidad de iniciar el proceso de solicitud de su permiso de estancia por estudios directamente en España, siempre que se encuentre en situación regular dentro del territorio.
Igualmente, la propia institución en la que se realizarán los estudios en programas de enseñanza superior podrá presentar la solicitud en la Oficina competente.
Movilidad de estudiantes dentro de la UE
 Con la finalidad de realizar parte de los estudios en otro Estado miembro de la UE (anunciando con antelación la entrada), los estudiantes que tengan una autorización de estancia válida para la realización de programas de enseñanza superior expedida por España y que a su vez participen en un programa de la UE que incluya medidas de movilidad o que estén cubiertos por acuerdos entre Instituciones de enseñanza superior, podrán entrar y permanecer en ese Estado de la UE por un lapso de tiempo de hasta 360 días.
Esta medida también es aplicable para estudiantes extranjeros con permisos otorgados por otros Estados miembros que quieran realizar parte de sus estudios en España.


SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa