Nacionalidad española para guatemaltecos

Existe un Convenio de Nacionalidad  del año 1961 entre España y Guatemala, a través del cual los guatemaltecos y los españoles podrán adquirir la nacionalidad guatemalteca y española respectivamente, sin necesidad de perder la nacionalidad de origen.

Los españoles en Guatemala y los guatemaltecos en España deberán realizar la solicitud personalmente en el Registro Civil de su ciudad y no será determinante esperar un período de tiempo de residencia en España o en Guatemala según corresponda, así que será posible solicitar la nacionalidad incluso al día siguiente de este registro.
Este convenio no es muy conocido. En ocasiones, incluso los funcionarios del Registro Civil lo desconocen.
Si deseas leer la información completa, te dejamos el link de la publicación en el BOE sobre el Convenio de Nacionalidad:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2001-7229



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa