Novedades sobre las resoluciones de Extranjería y la expedición de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado recientemente una nota de prensa sobre las resoluciones de Extranjería y la expedición de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros. 

Como bien sabrás, la solicitud de las citas de “toma de huellas” se ha convertido en una tarea difícil debido a la escasez de ellas. 

Para solventar esta situación, Secretaría de Estados de Migraciones, en coordinación con el Ministerio de Interior, ha promovido una serie de acciones para proteger la seguridad jurídica de las personas extranjeras y para trasladar tranquilidad a las personas que se encuentren a la espera de obtener cita para el trámite de huellas o de expedición de la TIE. 

Esta iniciativa permitirá que el periodo que transcurre entre que el ciudadano recibe la resolución de la Oficina de Extranjería y el momento en que obtiene la TIE, las personas Extranjeras podrán continuar utilizando el documento expedido por la Oficina de Extranjería (la resolución) para los trámites que necesiten acreditar su autorización de residencia o trabajo a terceros. 

En la resolución quedará reflejado de la siguiente forma: