¿Para qué trámites NO pueden presentar los venezolanos el pasaporte caducado?

Como ya os hemos comentado anteriormente, ante la dificultad de los venezolanos para gestionar sus pasaportes, España permitió la posibilidad de presentar para trámites de Extranjería los pasaportes caducados de los venezolanos.
No obstante, hay que tener en cuenta que existen una serie de trámites en las que no es válido, ya que esto depende de otros organismos. Os explicamos para qué trámites NO es posible presentar los pasaportes venezolanos caducados.  

    • Proceso de nacionalidad española: la solicitud de nacionalidad depende del Ministerio de Justicia, por lo que no se considera un trámite de extranjería.  
    • Viajar fuera de España: las autoridades de los demás países pueden exigir a un extranjero residente en España, junto su tarjeta de identificación de Extranjero, el pasaporte vigente.
    • Entrar a España: entrar a España como turista con pasaporte caducado no está explícitamente señalado.


SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa