Consejos a la hora de pedir la Nacionalidad

Estos son algunos consejos que te pueden servir a la hora de pedir la Nacionalidad:

  1. Solicita la Nacionalidad Española cuando se haya cumplido el tiempo de residencia exigido, el cual varía dependiendo de tu nacionalidad. 
  2. Presenta el expediente de manera telemática en la sede electrónica del Ministerio de Justicia.
  3. Asegúrate de que en el momento de presentar tus documentos están todos perfectamente escaneados.
  4. Todos los documentos extranjeros deben estar en vigor, legalizados por la autoridad competente, y traducidos en su caso. 
  5. Tienes que aprobar el examen de conocimientos culturales (CCSE), gestionado por el Instituto Cervantes. 
  6. Si no eres nacional de un país de habla hispana, debes realizar el examen DELE, para certificar un nivel mínimo A2 en conocimientos de lengua española. 
  7. Debes pagar una tasa administrativa cuyo importe en 2017 es de 101€.
  8. Es imprescindible contar con un certificado digital, si no dispones de uno puedes acudir a tu abogado de confianza.  Además, debes tener en cuenta que el mejor sistema operativo es Windows y que debes tener el programa Java correctamente instalado.
  9. Antes de enviar y firmar la solicitud, comprueba que toda la documentación está perfectamente subida y no te has dejado nada.
  10. Envía y firma la solicitud, y conserva el justificante electrónico que acredita que tu expediente ha sido enviado.  


SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa