Nuevo plan de choque para la resolución de nacionalidades 2021

Plan de choque para los expedientes en 2021

¡Muy buenas noticias para todos los que estáis esperando la resolución de nacionalidad! Ya se ha iniciado el plan de choque para los expedientes de nacionalidad.

Nuevo plan de choque de nacionalidad

Desde el pasado día 5 de marzo se puso en marcha un nuevo Plan de Choque para solucionar el atraso y resolver todos los expedientes de nacionalidad española por residencia, así como las solicitudes de nacionalidad para sefardíes.

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha el  segundo plan de choque para impulsar la resolución de expedientes de nacionalidad española. Una serie de medidas que quiere implementar el ministerio para poner una solución  al atasco en la tramitación y resolución  de todos los expedientes de nacionalidad.

Según los datos facilitados por parte del ministerio, hay un total de 299.724 expedientes de nacionalidad por residencia pendientes de resolver. Esto demuestra la lentitud de la Administración en la ejecución de las tareas. Los retrasos acumulados durante los últimos años han generado esta situación insostenible.

Este segundo plan tiene como objetivo aplicar un proyecto extraordinario de productividad por objetivos realizado por los funcionarios del Ministerio de Justicia para la tramitación y resolución de los expedientes, llevándolo a cabo fuera de la jornada habitual con la correspondiente remuneración.

Debemos decir que ya hemos empezado a ver varias resoluciones que han sido notificadas, esperemos que esta vez resuelvan muchos, porque no es el primer plan de choque que se queda a medias por parte del Ministerio de Justicia.

Nota de Prensa

Noticias del ministerio: El Ministerio de Justicia pone en marcha el segundo plan de choque para impulsar la resolución de expedientes de nacionalidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Agiliza tu nacionalidad

¿Qué es un plan de choque?

El plan de choque es un plan urgente o iniciativa por parte de una administración que se implementa  con el objetivo de poner una solución a un problema. En este caso, se trata de un proceso mediante el cual el Ministerio de Justicia busca agilizar la resolución de las nacionalidades.

¿Qué medidas se toman para solucionar el problema?

Ampliar la plantilla reuniendo funcionarios públicos de otros departamentos para agilizar este proceso entre otras medidas.

Leer también: ¿Qué documentos necesito para la jura?