¿Puedo cambiar mi tarjeta roja por otra tarjeta de residencia?

Como bien se sabe, una vez admitida a trámite la solicitud de asilo, se tiene derecho a permanecer en España hasta que se obtenga la resolución de la petición de la protección internacional.  

La resolución de esta solicitud es lenta, por lo que puede tardar hasta años y la persona solicitante puede encontrarse con muchas limitaciones, como es por ejemplo la libertad de circulación.  

Ante esta situación, muchos solicitantes se preguntan si existe la posibilidad de modificar su tarjeta provisional a otro permiso de residencia y trabajo.  

La respuesta es que sí es posible en los supuestos en los que el solicitante de asilo tenga pareja española, lo que le permitiría aplicar para la tarjeta comunitaria, o en aquellos casos que se lleve 3 años en España a la espera de la resolución de la solicitud de asilo, cumpliendo con los requisitos del arraigo social.  

Es importante conocer que solo con la solicitud de cualquier otra tarjeta de autorización puede dar el caso de que se archive el procedimiento de solicitud ya iniciado. Por ello, se debe conocer muy bien que se cumplan todos los requisitos, ya que, si la solicitud de la nueva tarjeta fuera denegada, perdería además la posibilidad de obtener la condición de asilado.  



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa