¿Qué debes tener en cuenta para alquilar un piso?

A día de hoy y teniendo en cuenta la situación de los precios de las viviendas de alquiler, debes tener claro que hay detalles realmente importantes a tener en consideración antes de alquilar un piso. 

  1. El piso debe tener cédula de habitabilidad, se trata de un documento que certifica que la vivienda es habitable, es decir que cumple los requisitos de salubridad y equipo mínimo (agua caliente, inodoro, instalación eléctrica, etc.) y que no existe ningún inconveniente que no permita residir en ella. 

  1. También debe tener Certificado de Eficiencia energética, que al igual que la Cédula es obligatorio por ley y acredita el consumo anual de energía de la vivienda según sus instalaciones.
  2. La duración del contrato debe ser ajustada a la legislación actual, según sea una persona física o una persona jurídica (empresa o entidad, por ejemplo).
  3. El precio de la renta deberá ser el mismo durante la vigencia del contrato y cuando se pacte expresamente podrá variar en función de las variaciones del Índice de Precios al Consumo (IPC). El IPC es un indicador que se utiliza para actualizar pensiones, rentas y precios, y según la legislación de arrendamientos solamente se podrá actualizar de forma anual.
  4. La agencia o el arrendador podrán solicitar únicamente un mes de fianza y hasta un máximo de dos meses para garantías adicionales.
  5. No es necesario residir más de 6 meses en la vivienda para poder rescindir el contrato antes de cumplirse la duración total.

Si tienes más dudas sobre tu contrato y si las cláusulas cumplen con toda legalidad, puedes consultarnos. 



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa