Averigua qué familiares puedes reagrupar al obtener la nacionalidad

Al momento de emigrar, una de las situaciones que más preocupa es el hecho de alejarse de la familia. No obstante, existe la reagrupación familiar contemplada en la Ley de Extranjería. Al obtener la nacionalidad española puedes reagrupar a los siguientes familiares:

  • Cónyuge: el cónyuge de un ciudadano español o de cualquier otro ciudadano de la Unión Europea que resida en territorio español y que no estén separados de hecho o de derecho.
  • Pareja de hecho inscrita o no en el Registro Público: ciudadano extracomunitario que sea pareja de ciudadano español/comunitario. Para ambos casos se deberá acreditar la vinculación de convivencia.
  • Familiares que vivan a cargo: ascendientes (madre, padre, suegra/o del ciudadano español o del cónyuge o pareja de hecho), hijos menores de 21 años, siempre y cuando cuenten con una autorización del otro progenitor en caso de que lo hubiera e hijos mayores de 21 años de español o comunitario, como de la pareja de hecho registrada.
  • Familia extensa: cualquier miembro de la familia que se encuentre a cargo por motivos graves de salud o discapacidad, o viva con el ciudadano español/comunitario residiendo en territorio español.