¿Qué pasa con los niños de padres separados durante el estado de alarma?



Después de que el Gobierno haya decretado el estado de alarma, se han generado muchas preguntas acerca de las parejas divorciadas con hijos que no tienen conocimiento sobre cómo esta situación les repercute.

A) Guarda y custodia compartida:

Protección Civil permite la circulación a los efectos de los cambios en régimen de custodia o similares.

B) Guarda exclusiva y régimen de visitas:

En este caso, para cumplir con las visitas con el progenitor no custodio, deberán consensuar los padres, las modificaciones de manera que garanticen a los menores el riego para su salud y la salud colectiva. Los menores son asintomáticos, pero igualmente puede contagiar a personas mayores.

Si no se consigue un consenso entre los padres, el progenitor custodia deberá quedarse al cuidado del menor durante los 15 días del estado de alarma impidiendo que las visitas se puedan realizar en la vía pública ni que supongan un traslado excesivo para los menores y un riego de contagio para los familiares si hay personas de riesgo, como abuelos/as.

Esto no impide que se pueda dar cumplimiento a las visitas a través de vía telefónica, videollamada, Skype, y cualquier otro medio electrónico para que el menor pueda tener contacto regular con el progenitor no custodio.



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa