¿Qué se considera fraude?

El delito de estafa se encuentra regulado en el Código Penal por los artículos 248 a 251bis.

LC_fraude

¿Qué se considera estafa?

Cometen estafa aquellas persona que con ánimo de lucro, utilizan el engaño para crear error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

De esta manera:

a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.

b) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.

c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

¿Qué consecuencias tiene?

Este tipo de delito es un delito penal castigado con pena de prisión que puede ir desde los seis meses a los tres años.

La pena se establece teniendo en cuenta el importe defraudado, el daño económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados y todas las circunstancias que puedan servir para valorar la gravedad de dicha infracción.

Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses.



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa