¿Quieres estudiar en España?

Para estudiar en España necesitarás un visado (permiso de estancia) que deberás renovar cada año y te ofrece la posibilidad de permanecer en España durante más de 90 días (el tiempo permitido como turista).  

El principal requisito para optar a este tipo de visado es haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado para la realización de un programa a tiempo completo. Hay que destacar que no todos los centros de enseñanza son válidos.  

Además se deberá contar con los medios económicos suficientes, tener un seguro médico o de salud, carecer de antecedentes penales, obtener un certificado médico y tener el pasaporte en vigor por todo el tiempo que durará la estancia.  

En caso de que el estudiante sea menor de edad, se tendrá que presentar una autorización de los padres o del tutor legal.  

Existen dos formas de solicitar este visado: desde el país actual de residencia o ya estando en territorio español. Cada uno posee sus propios condicionales.  

¿En cuánto tiempo obtendré respuesta? 

Las autoridades tendrán un mes como tiempo máximo para resolver. Durante ese plazo deberás obtener una respuesta.  

¿Puede acompañarme mi familia mientras estudio? 

Sí, pueden acompañarte y obtener el correspondiente visado. Para ello se deberán acreditar medios económicos por cada uno de los familiares.  

¿Puedo trabajar?  

Este permiso se concede con la finalidad de realizar una formación académica específica en España, por lo cual la posibilidad de trabajar existirá siempre y cuando no afecte los estudios. 

Para responder más dudas como estas, puedes con contactar con nuestros abogados a través de nuestro Servicio de Asesoría presencial o a distancia.