• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

30 Nov Reagrupación por familia extensa: familiares de españoles y comunitarios

Anteriormente la definición de “miembros de familia”incluía solamente como miembros de una familia a los cónyuges; las parejas de hecho registradas; los descendientes directos menores de 21 años o a cargo y los del cónyuge o de la pareja de hecho; y los ascendientes directos a cargo y los del cónyuge o de la pareja de hecho.

Ahora es posible que los ciudadanos españoles y comunitarios puedan otorgarles el derecho a vivir en España a sus familiares con la reforma que amplía la reagrupación de familiares a familia extensa.

Los Estados miembros de la Unión Europea deben facilitar la entrada y residencia de otros miembros de la familia del ciudadano de la UE.

Es por ello que se realiza la ampliación al término de familia extensa, que incluye a cualquier otro miembro de la familia, sin importar su nacionalidad, y que en su país de origen se encuentre a cargo o conviva con el ciudadano comunitario beneficiario del derecho de residencia en España. También es aplicable para los casos en que por motivos graves de salud, sea necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal del miembro de la familia.

¿Qué implica la familia extensa y a quiénes se puede reagrupar?

El condicional para la familia extensa es que solamente podrá hacer la reagrupación si la persona es español o ciudadano comunitario, es decir aquellos que posean nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea. Por lo cual, no podrán solicitarlo quienes sean familiar comunitario.

Al cumplir esta condición, se puede reagrupar:

  1. Si el comunitario está casado fuera de España y su matrimonio no está inscrito aún en España.
  2. Si tiene una pareja estable y puede demostrar que han convivido durante un período de 12 a 24 meses. En caso de no poder demostrar la convivencia, si tienen un hijo en común.
  3. Si tiene un hermano/a y le realiza envíos de dinero constantemente de forma demostrable.
  4. Si tiene hijos menores de edad, siempre y cuando posea la guardia y custodia. O si son mayores de 21 años, pero dependen económicamente del comunitario o conviven juntos en España.
  5. En caso de que los hijos que se deseen reagrupar también tengan hijos, los mismos podrán reagruparse. Es decir, los nietos del comunitario tienen la posibilidad de ser reagrupados.
  6. Cualquier familiar que en el momento de la solicitud se encuentre a su cargo o vivan con el ciudadano comunitario (24 meses de convivencia como mínimo). Asimismo, aquellos familiares que por gravedad de salud o alguna discapacidad necesiten que el comunitario se haga cargo personal de este.
No Comments

Post A Comment