¿Reagrupar a un hijo mayor de edad?

Muchas veces tenemos dudas de si es posible reagrupar a un hijo mayor de edad cuando se está en régimen general con una autorización de residencia renovada.

Desafortunadamente NO pues la ley de extranjería no permite reagrupar a hijos que sean mayores de 18 años. Para ser posible deberían ser menores.

Pero ello no significa que no existan otras vías, pues al contar una autorización renovada, se le podría hacer una oferta de trabajo a ese hijo que se encuentra en el país de origen (autorización de residencia y trabajo inicial), y no habría que tener en cuenta la Situación Nacional de Empleo, considerándose al hijo como “extranjero preferente” en la ley, al tener a su madre residiendo legalmente en España.

Es decir, que no existe riesgo de que nos denieguen el procedimiento tomando como justificación la Administración de que existe mucha gente en el paro y por ello no se puede contratar a un extranjero.

Para cualquier duda sobre este procedimiento, por favor contactarnos a la mayor brevedad posible. Y si creéis que esta noticia puede interesar a alguno de vuestros amigos, os animamos a que la compartáis.



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa