Requisitos para viajar a España como turista

El tiempo máximo de estadía en España en condición de turista son 90 días durante el semestre. Hay países que necesitan visado para poder entrar a España y otros, no. Puedes revisar aquí si necesitas visado según tu país de origen.  

Tanto los ciudadanos que necesitan visado como los que no, deberán cumplir ciertos requisitos para entrar a España en condición de turista, los cuales son los siguientes:  

  • Estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor: El documento debe ser válido hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio de los Estados Miembros y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores. 
  • Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia. 
  • Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario. 
  • Billete de vuelta o circuito turístico.  
  • Sobre la acreditación de medios económicos: la cantidad mínima a acreditar es de 90 euros por persona y día, con un mínimo de 810 euros o su equivalente legal en moneda extranjera. 

El tratamiento para los ciudadanos de la Unión Europea es distinto, estos requisitos son para aquellos ciudadanos no UE.