• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

12 Dic ¿Cuáles son las opciones para residir en España sin ser ciudadano comunitario?

Las personas que no poseen Ciudadanía Comunitaria y quieren emigrar a España pueden hacerlo legalmente a través de las siguientes opciones:

Visado de Residencia por Inversión de Capital (RIC)

Para la obtención de este visado será necesario realizar una inversión significativa de capital: una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda publica española o por un valor igual o superior a 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

 

Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles (RIV)

Este visado podrá ser solicitado por los extranjeros que acrediten la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000€.

 

Visado de Residencia No Lucrativa

Quienes puedan demostrar que poseen medios de vida suficientes podrán optar a un permiso de residencia sin trabajo.

 

Visado de Residencia Profesional Altamente Cualificado (TAC)

Para tramitar este visado, primero que todo la empresa debe llevar a cabo la tramitación previa en España de una Autorización de Residencia para profesionales altamente cualificados, este trámite se realizará en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos. Su concesión corresponderá a la Dirección General de Migraciones.

 

Visado de Residencia para Emprendedores y Actividad Empresarial (REM)

En este caso se incluyen tanto a los inversores que presenten un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, como los que tengan previsto entrar y permanecer en España por un período de un año con el fin único o principal de llevar a cabo los trámites previos para poder desarrollar una actividad emprendedora.

 

Visado de residencia por formación o investigación (RIN)

Bajo este visado se contemplan la casuística relativa a extranjeros que desean realizar actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación en entidades públicas o privadas. Como por ejemplo el personal científico y técnico que lleve a cabo trabajos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica en entidades empresariales o centros de I+D+I establecidos en España, o los profesores contratados por universidades, órganos o centros de educación superior e investigación, o escuelas de negocios establecidos en España de acuerdo con los criterios que se establezcan reglamentariamente.

 

Visado de residencia por traslado empresarial (TTI)

Este visado podrá tramitarlo aquel extranjero que se desplace a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional, con una empresa establecida en España o en otro país. La solicitud de este visado requiere que se realice primero la tramitación previa en España de una Autorización de Residencia por traslado intraempresarial por parte de la empresa.