• es
logo

Rambla Catalunya 66, 2 B

08007, Barcelona
Email: info@legalcity.es
Tel:   (+34) 93 487 09 73
WhatsApp: (+34) 685 033 093
HORARIO
De lunes a jueves: de 9h a 13:30h y de 16h a 20h
Viernes: de 9h a 15h

16 Nov Cuál debo solicitar: Tarjeta de Larga Duración o Tarjeta de Larga Duración UE

Cuando una persona tiene residencia legal con una duración continuada de 5 años,  puede obtener la residencia permanente. En este caso, puede escoger entre renovarla por una tarjeta de Larga Duración o  Larga Duración-UE.

Ambas tarjetas le permiten a su titular el derecho a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles.

La diferencia radica en que la Tarjeta de Larga Duración-UE ofrece ciertas ventajas en el caso de que el titular se desplace a otro país miembro de la Unión Europea. De esta manera, podrá acreditar su condición de residente de larga duración y obtener en ese otro país la condición de residente legal por un procedimiento más sencillo.

Para solicitar la Residencia de Larga Duración-UE se exigirá estar trabajando en España de forma estable y contar con asistencia sanitaria. En cambio, para adquirir la Larga Duración “normal” no serán necesarios estos requisitos.

Lo recomendable es que aquella persona que no esté segura sobre la cantidad de ingresos que percibe o si los mismos no son estables, solicite la Tarjeta de Larga Duración “normal”. Y cuando se cambie de situación financiera, solicitar la de Duración-UE.

Por el contrario, si no se tiene ninguna duda sobre el cumplimiento de los requisitos, se recomienda solicitar la Tarjeta de Larga Duración-UE para contar con el beneficio de poder trabajar en otro país de la Unión Europea.

 

 

No Comments

Post A Comment