¿Te han despedido y estás en situación irregular?


La situación regular o irregular
de una persona no tiene relevancia en el hecho de que sea despedido. Una persona en situación irregular puede ser despedida de forma improcedente e incluso nula, igual que otra en situación regular. Los procesos laborales no distinguen entre personas. No obstante, aunque los procesos no distingan entre personas, las empresas sí. Por eso los abusos en el terreno laboral son, obviamente, más habituales frente a las personas en situación irregular.laboral_final

¿A qué llamamos abusos? No poder cobrar la prestación por desempleo puesto que son personas que no están dadas de alta en la Seguridad Social o cobrar el sueldo por debajo de lo estipulado por convenio son algunos ejemplos.

Pero, si una persona en situación irregular ha trabajado durante más de seis meses en una empresa y puede acreditar una permanencia de más de dos años en España, y gana un juicio laboral puede intentar obtener el permiso de residencia por lo que se conoce como “arraigo laboral”.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 10.55.07

¿Qué es el arraigo laboral? Aquí tienes la guía con toda la información de interés.

Otros datos de interés…

También te puede interesar la noticia sobre despido por no poder renovar la autorización de trabajo.



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa