¿Puedo trabajar en España con permiso de estudiante?

España es un país con gran atractivo para estudiantes de todo el mundo y la “estancia por estudio” o “visado de estudiante” es uno de los trámites más demandados en Extranjería.

Este permiso se concede con la finalidad de realizar una formación académica específica en España, por lo cual la posibilidad de trabajar existirá siempre y cuando no afecte los estudios.
Los extranjeros que posean una autorización de estancia por estudios, investigación o formación, prácticas no laborales o servicios de voluntariado podrán obtener una autorización para realizar actividades laborales en el sector público o privado de dos formas: por cuenta ajena (la solicitud la realiza el empleador) o por cuenta propia.
Estas actividades deberán estar en concordancia con la realización de aquellas para las que se concedió la autorización de estancia principal. (estudios, investigación, voluntariado, etc.). En cuanto a los ingresos obtenidos por actividad laboral, no podrán tener el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia.
Igualmente, es necesario que los contratos estén formalizados por escrito y cuenten con la modalidad de contrato de trabajo a tiempo parcial. En el caso de ser jornada completa, su duración no podrá superar los tres meses ni interferir con el horario o el período de los estudios.
Al concederse este permiso laboral, el statusjurídico sigue siendo una autorización de estancia por estudios con permiso de trabajo limitado.



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa