Tú emigras y tu mascota también

Te ayudamos a traer a tu mascota

Si quieres traer a tu mascota, debes tener en cuenta algunos requisitos que exige la ley para que puedan entrar animales de compañía a España.

El requisito más importante es que el animal deberá viajar con su dueño o persona responsable de él, aunque en algunos casos se permite el viaje por separado.

El resto de requisitos dependerá de si entras a España desde un país de la Unión Europea o un tercer país.

A) Cuando quieres traer a tu mascota desde otro país de la UE, el animal deberá:

  • Estar identificado por microchip.

  • Disponer de pasaporte.

  • Estar vacunado contra la rabia y que hayan pasado 21 días desde la vacuna.

  • Tener más de 15 semanas de vida.

B) Cuando quieres traer a tu mascota desde un tercer país:

  • Deberá entrar por un aeropuerto que disponga de Puntos de Entrada habilitados para introducir animales.

  • Si no dispone de pasaporte deberá aportar:

    • Certificado zoosanitario en castellano.

    • Declaración conforme al modelo de la UE.

    • Copia certificada de los datos de identificación y vacunación del animal.

  • Deberá estar identificado mediante microchip.

  • Deberá estar vacunado contra la rabia.

  • Si procede de un país que no esté previsto en el listado del Reglamento, deberá ser sometido a un test serologico contra la rabia en un laboratorio autorizado.

Si tienes dudas acerca de cómo tramitar la identificación, sobre cuáles son los puntos de acceso, modelo de la UE, el trámite del certificado zoosanitario o cualquier otra cuestión acerca de cómo traer a tu mascota, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

 

 



SEGUIMOS A VUESTRO LADO

 

En Legalcity estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas de protección necesarias para que nuestros clientes puedan ser atendidos con seguridad y con el servicio adecuado.

 

En estos momentos, velar por la seguridad de nuestros empleados y los intereses de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por ello y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, las consultas serán a distancia: a través de videollamada, WhatsApp, llamada telefónica y a través del sistema de Tickets dentro del Área de Cliente dentro de la web.

 

El horario de atención al cliente mientras dure el Estado de Alarma será de 9:00h. a 15:00h.
SALVA VIDAS  #QuédateEnCasa