¡YA LLEGAN LOS REYES…Y LAS REBAJAS!

 

Ya casi están aquí, y como cada año, es un periodo en el que todos aprovechamos para comprar lo que necesitamos, lo que nos falta o lo que simplemente queremos por capricho. ¿Sabes cuales son tus derechos durante este periodo? ¿Sabes que existe una Ley que regula este periodo de rebajas, las obligaciones de los comercios y derechos de los consumidores?

 

A continuación te contamos cuales son tus derechos para que puedas comprar de forma legal:

  • Durante el periodo de rebajas, los comercios deben aceptar los mismos medios de pago que habitualmente aceptan, salvo que se indique de forma expresa que alguno de ellos no se autoriza en rebajas.

  • Respecto a las devoluciones, deberán mantener las condiciones que tienen durante el resto del año.

  • ¿Qué ocurre si quieres devolver un producto comprado antes de las rebajas y que ahora su precio es inferior? En este caso el comercio deberá devolverte el importe exacto que pagaste, sin que las rebajas supongan un perjuicio para ti.

  • La garantía del producto debe ser exactamente la misma que si no estuviera rebajado.

Además los comercios tienen la obligación de cumplir con la normativa (Ley 7/1996 de 15 de enero) y en este sentido los más significativo es:

  • Los productos rebajados deben ser artículos ofertados en el establecimiento a un precio inferior al fijado antes del periodo de rebajas.

  • No pueden ofertar productos no puestos a la venta en condiciones de precio ordinario con anterioridad, ni productos deteriorados ni adquiridos expresamente para ser vendidos a precio inferior al ordinario.