Residencia para la búsqueda de empleo para estudiantes en España

Estudiantes en búsqueda de empleo

España, es uno de los destinos más solicitados para pasar un año académico. Los motivos que han llevado a muchos estudiantes escoger España como destino son: 

                • Cultura e historia rica de España 
                • El clima 
                • Idioma 
                • El sistema educativo de calidad 
                • La seguridad del país 
                • Su entorno muy diverso 

Una vez finalizados los estudios muchos jóvenes deciden continuar su trayectoria profesional y buscar ofertas de trabajo que les permita crecer profesionalmente. Seguramente te habrás planteado la siguiente pregunta: ¿cómo puedo quedarme a vivir en España una vez acabado mis estudios?  Pues bien, a continuación te explicamos.

VER TAMBIÉN: Trabajar con la tarjeta de estudiante

Un estudiante que finaliza sus estudios en una institución de educación superior habiendo alcanzado como mínimo el Nivel 6 de acuerdo al Marco Europeo de Cualificaciones, correspondiente a la acreditación de grado, podrá permanecer en España durante un periodo máximo de un año con el fin de buscar un empleo adecuado en relación con el nivel de los estudios obtenidos o para promover un proyecto empresarial.

Este es el caso del permiso de residencia para la búsqueda de empleo.

TE PUEDE INTERESAR: Prórroga de estancia por estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado

¿Qué es la residencia para la búsqueda de empleo (Job Seeking Visa)?

La residencia para la búsqueda de empleo es un permiso de residencia que se concede a los ciudadanos no comunitarios para poder buscar un empleo adecuado a su campo y nivel de estudios o para emprender un proyecto empresarial, una vez finalizados los estudios oficiales de nivel superior.

Este permiso únicamente permite una estancia de 12 meses improrrogables sin permiso a trabajar. Dentro de estos 12 meses, si el estudiante encuentra un trabajo, será la empresa quien tramite la modificación del visado de búsqueda de empleo a un permiso de residencia y trabajo.

 

Requisitos:

  • Tener una Autorización de Estancia por Estudios.
  • Poseer un título oficial de educación superior (grado, master o doctorado) superados en España.
  • Seguro médico para el plazo de vigencia.
  • Justificar la suficiencia de medios económicos para el plazo de vigencia.

Esta se deberá presentar los 60 días naturales previos a la fecha de la vigencia de su autorización de estancia por estudios y durante los noventa días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de dicha autorización de estancia.  El plazo de la resolución es de 20 días. Durante la vigencia de este tipo de permiso de residencia podrá estar acompañado durante su estancia.

Si te encuentras en esta situación, no dudes en contactar con un profesional para que pueda orientarte y puedas estar tranquilo/a durante toda tu estancia: