Beneficios de la Nacionalidad Española



 

Cada vez más personas están interesadas en adquirir la nacionalidad española para poder acceder a una cierta cantidad de beneficios y derechos.  

Recordemos que la nacionalidad es una unión jurídica de un individuo con un Estado. Por tanto, tener la nacionalidad española supone pertenecer al estado español y es mucho más que poseer un permiso de residencia y trabajo permanente. Es tener los mismos derechos y obligaciones que todos los españoles.   

En este artículo te contamos las ventajas que tienes al obtener la nacionalidad y por qué te interesaría tramitarla. 

  • Viajar sin visado a 188 países.  

El pasaporte español está entre los cinco más poderosos del mundo, lo que permite viajar sin necesidad de solicitar visado al extranjero. 

  • Vivir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea 

La nacionalidad española conlleva automáticamente la adquisición del estatus de “ciudadanía europea” lo que significa la libre circulación en todos los países de la Unión Europea. Este estatus, permite tener amplias oportunidades fuera de España.  

  • Derecho al voto 

Los extranjeros, a pesar de residir en condiciones similares a las de los españoles, tienen unos derechos políticos casi inexistentes. Por eso mismo, una vez obtengan la nacionalidad española, podrán votar en las elecciones generales y autonómicas. 

  • Acceder a las oposiciones y oportunidad de presentarte a todos los cargos públicos.  

Todas aquellas personas que tengan la nacionalidad española pueden acceder a todos los cargos públicos que deseen en la Administración estatal, autonómica y europea.  

  • Transmisión de la nacionalidad a los descendientes.  

Tras obtener la nacionalidad española, los hijos menores de edad pueden optar por ella de forma sencilla.  

 

Como habrás visto, la nacionalidad española aporta una gran cantidad de ventajas y beneficios todo aquel que lo posea. Por ello, desde Legalcity te animamos contactar con nuestros abogados expertos en esta materia, para averiguar si cumples o no con los requisitos para poderla solicitar. Ellos te guiarán y aconsejarán en todo momento.  

¡Contacta ya! 

 

 

 

Artículos relacionados: