¿Se aprobará una nueva Ley de Extranjería en 2021?

Se escucha en varios ámbitos profesionales que probablemente sea aprobada una nueva de ley de extranjería. 

De momento no parece probable debido a la crisis provocada por la situación de COVI19, pero sí se nota un aumento en la aprobación de instrucciones relativas a varios procedimientos de extranjería.

A continuación, vamos a recopilar las instrucciones que han sido aprobadas por la Dirección General de Migraciones en 2020: 

Instrucción DGM 8/2020 sobre la residencia en España de los progenitores, nacionales de terceros países, de menores ciudadanos de la unión, incluidos los españoles.

 Instrucción DGM 9/2020 sobre el régimen aplicable a los jóvenes, nacionales de terceros países, que se encuentren en situación regular de entre los 18 y los 21 años que hayan sido empleados en el sector agrario.

Instrucción DGM 4/2020. Flexibilización del requisito de medios suficiente en la tramitación de autorizaciones de residencia por reagrupación familiar.
Instrucción DGM 5/2020. Renovación de las autorizaciones de residencia y/o trabajo en el contexto del Covid 19.
 Instrucción DGM 6/2020. Procedimientos iniciados relativos a arraigos sociales en el contexto del Covid 19.
    •  

POSIBLE LEY Y REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA 2021

En Legalcity estaremos muy pendientes para poder informaros si existe una voluntad de actualizar las leyes actuales de Extranjería e Inmigración.

Si te has quedado con dudas, ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesorías anual con cualquiera de nuestros abogados expertos en Derecho de Extranjería e Inmigración, Derecho Penal, Civil y Laboral.